Los ácidos grasos omega-3 en el atún son responsables de una larga lista de beneficios a nivel cardiovascular. El omega-3 ayuda al sistema cardiovascular, ayudando en la prevención de los ritmos irregulares del corazón, lo que hace menos probable que se formen coágulos en sangre, y mejorando  la proporción de colesterol bueno (HDL ) a colesterol potencialmente perjudicial ( LDL ).

Además, facilita una mayor variabilidad entre los latidos del corazón, por lo que los ácidos grasos omega 3 reducen el riesgo de arritmia y / o muerte súbita.

La alta cantidad de vitamina B6  que se encuentra en el atún, junto con el ácido fólico, reduce los niveles de homocisteína, un compuesto subproducto del ciclo de metilación. Los altos niveles de homocisteína son muy perjudiciales para las paredes arteriales , un factor importante de riesgo para la aterosclerosis .

A través de sus altos niveles de omega-3 , el atún reduce los niveles de triglicéridos  los cuales están asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Los ácidos grasos poliinsaturados Omega – 3 ayudan a prevenir y controlar la presión arterial y puede reducir el riesgo de fibrilación auricular, el tipo más común de arritmia cardíaca, especialmente en los ancianos.

Beneficios del atún – Salud de los ojos

Los altos niveles de omega- 3  en el atún, ofrecen una protección considerable contra la degeneración macular del ojo, hecho que provoca la pérdida de la visión central y es la principal causa de ceguera en personas mayores de 50 años. Los estudios sugieren que el aumento de la ingesta de omega- 3 ácidos grasos también pueden reducir el riesgo del síndrome de ojo seco, una causa importante y frecuente de quejas oculares.

Beneficios  – Ayuda a prevenir el cáncer

El atún nos protege contra el cáncer de ovarios, el de  páncreas, de boca,  faringe, esófago ,estómago y el de colon. Comer pescado rico en omega- 3, como el atún, también reduce el riesgo de padecer cáncer de mama. El consumo de atún, nos ayuda a luchar contra el carcinoma de células renales,  que es la forma más común de cáncer de riñón.

Necesita iniciar sesión.