Almeja Fina

Almeja Fina

Desde 21,00

Fresca.

Limpiar

Envíos 24h

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio

100% fresco

Pago seguro

Transporte frío

Descripción

Se trata de un molusco bivalvo que viven enterrados en aguas saladas. Su cuerpo está protegido por dos conchas simétricas, al igual que las navajas, ostras o mejillones.

Existen diferentes tipos de almejas, babosa, japónica, rubia y por último la almeja fina. Esta variedad es la que posee, sin duda, mayor valor gastronómico.

La almeja de concha fina, como su nombre indica se caracteriza por su concha. Esta cuenta con unas líneas finas radiales, acompañada de otras verticales que forman unas cuadrículas muy características. Además, cuenta con una mezcla de color entre blanco y castaño.

Este marisco habita en fondos de arena limpia, cascajo o barro, llegando a enterrarse hasta 30 centímetros. Se encuentra en aguas del mar Mediterráneo, en el Norte del Océano Atlántico y en el mar del Norte.

Nutricionalmente, estamos hablando de un alimento, rico en proteínas y vitaminas A, B3 y B9. Además de tener un alto contenido en minerales, tales como el calcio, magnesio, hierro, potasio, yodo, sodio, selenio y zinc. Gracias a todas estas propiedades son beneficiosas para mantener los huesos, dientes y corazón fuertes.

La almeja fina gallega es un alimento que destaca por su gran sabor y conservación. Unos de los productos dentro de la categoría de pescado y marisco más apreciado en el mundo entero.

Debido a su calidad este marisco gallego admite una infinidad de preparaciones. Desde unas deliciosas almejas a la marinera, hasta crudas con unas gotas de limón. Aunque nosotros hemos decidido cocinarlas en salsa verde, una opción más que acertada.

Receta

Almejas en salsa verde

Ingredientes

  • Almeja fina
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1-2 cucharadas de harina
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

Receta de almejas en salsa verde

  1. Comenzamos preparando la salsa verde, picamos y sofriemos los ajos a fuego medio-bajo. Mientras tanto podemos poner las almejas en agua con sal para que se abran y suelten toda la arenilla de su interior.
  2. En el momento que los ajos comienzan a dorarse, añadimos la harina y la removemos para ligarla con el aceite. Luego añadimos una pizca de sal y el vino blanco. Mezclamos y dejamos que evapore el alcohol.
  3. Posteriormente, agregamos agua o caldo de pescado, la cantidad dependerá de la cantidad de salsa que deseéis. Después si queréis que la salsa quede fina, procedemos a triturarla.
  4. Una vez triturada la salsa, añadimos el perejil picado y añadimos las almejas limpias en salsa caliente y dejamos cociendo durante 5-10 minutos a fuego medio.
  5. Después de que reduzca la salsa verde, sacamos las almejas a un plato y las bañamos con la salsa. ¡Y a disfrutar!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Almeja Fina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados