Almeja Fina

Almeja Fina

Desde 21,00

Fresca.

Limpiar

Envíos 24h

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio

100% fresco

Pago seguro

Transporte frío

Descripción

Las almejas son un molusco bivalvo que vive en saladas, son muy apreciadas en el mercado por su sabor y capacidad de conservación. 

Existen varios tipos de almejas, las más comunes son la almeja japónica, la babosa y  la fina. Aunque tienen características similares la almeja fina es de mayor calidad.

Posee una concha delgada, está formada por dos valvas con forma ovalada, que a su vez están unidas por un filamento que permite su movimiento. Estas valvas miden entre seis y siete centímetros de longitud. Su color es entre gris claro y oscuro.

Viven enterradas en fondos arenosos de aguas del océano Atlántico y mar Mediterraneo. Aguanta temperaturas de 5 a 35 ºC

Es un alimento de la cocina gallega, con un gran valor nutricional, por su aporte de proteínas y bajo contenido calórico. Además nos aporta vitaminas del grupo B y minerales como hierro, potasio, selenio y calcio.

La almeja fina, también conocida como almeja rubia es un marisco gallego excepcional de intenso sabor marino y textura suave. 

Es un producto muy apreciado en el mundo gastronómico por su versatilidad en la cocina. Se pueden consumir como aperitivo, tanto crudas con unas gotas de limón, como a la marinera o cocinando unas almejas al vapor. Además de poder acompañar a platos de arroz o pasta.

Receta

Receta almejas a la marinera 

Ingredientes

  • Almejas (1.2 kg)
  • Aceite de Oliva (200 ml)
  • Dientes de ajo (2 ud)
  • Cebolla (1 ud)
  • Harina (1 cucharada sopera)
  • Vino blanco (un vaso)
  • Pimentón dulce (1 cucharadita)
  • Pimentón picante (1 pizca)
  • Perejil picado (Unas ramillas)
  • Laurel (1 hoja)
  • Sal (1 pizca)

 

Elaboración de almejas a la marinera receta gallega.

  1. Debemos comenzar limpiando las almejas. Las dejaremos un par de horas a remojo en agua fría y sal para que suelten cualquier resto de arena.
  2. Una vez estén limpias, picamos el ajo y la cebolla. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra y añadimos el ajo con una hoja de laurel.
  3. Cuando coja temperatura y se empiecen a dorar los ajos, añadimos la cebolla, le echamos un poco de sal y la dejamos hasta que se quede pochada.
  4. Posteriormente añadimos la harina, el pimentón dulce, el picante y cocinamos durante un minuto, vigilando que el pimentón no se queme.
  5. Una vez tengamos el pimentón y la harina. Añadimos el vino blanco y removemos con una cucharada de madera hasta que el alcohol se evapore.
  6. A continuación escurrimos bien las almejas y las incorporamos al sofrito.
  7. Cocinamos las almejas gallegas durante unos cinco minutos o hasta que queden todas abiertas.
  8. Por último solo nos queda añadir el perejil fresco picado y emplatar utilizando abundante salsa. ¡Y a disfrutar!