Berberecho

Berberecho

11,90

Envíos 24h

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio

100% fresco

Pago seguro

Transporte frío

Descripción

Los berberechos (Cerastoderma edulis) son moluscos bivalvos pertenecientes a la familia de los cardiidae. Este molusco se localiza en la zona del océano Atlántico y Mar Mediterráneo.

Existen dos formas de realizar la pesca del berberecho. La más común se basa en remover arena con rastrillos en la zona intermareal. Mientras que la otra es utilizando un arrastre de vara desde una embarcación, conocida como marisqueo a flote.

Su concha se caracteriza por ser abombada, honda y ovalada. De color con tonos grisáceos y pequeñas manchas marrones. 

Los berberechos frescos son un alimento de textura suave y excelente sabor al mar. Un producto ideal para consumirlo como aperitivo o acompañando a típicos platos costeros. Se trata de uno de los alimentos más consumidos entre la categoría de pescados y mariscos.

Este molusco destaca por su bajo aporte de grasas y calorías. Desde el punto de vista nutricional es un alimento extraordinario. Capaz de aportarnos nutrientes esenciales como el hierro y el yodo, además de vitamina A y niacina.

Receta

Receta de berberechos al vapor.

Ingredientes

  • Berberechos  (500g)
  • Hojas de laurel (2 hojas)
  • Vino blanco gallego (½ vaso)
  • Pimienta negra 

Preparación de los berberechos al vapor

  1. Ponemos agua en un bol con bastante sal y dejamos los berberechos a remojo, con agua fría 30 minutos. Para limpiar los berberechos.
  2. Los ponemos en una olla con las hojas de laurel y el vino blanco. Tapamos la olla y los cocemos al vapor a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.
  3. Posteriormente apagamos el fuego inmediatamente y dejamos que terminen de abrirse con el vapor de la olla.
  4. Por último echamos un toque de pimienta negra. Si lo preferimos podemos sustituirlo por un poco de perejil picado con un poco de zumo de limón.