Bogavante Canada

Bogavante Canada

(4 valoraciones de clientes)

Precio

Desde 41,40

Bogavante fresco (precio por unidad).

Envíos 24h

Envíos gratis a partir de 100€

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio
100% fresco
Pago seguro
Transporte frío
Envíos 24h

Envíos gratis a partir de 100€

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio
100% fresco
Transporte frío

Relacionados

Descripción

Es un crustáceo decápodo marino, con una apariencia similar a la langosta, ya que pertenecen a la misma familia. El bogavante canadiense (homarus americanus), también conocido como bogavante americano.

Este marisco es natural en la costa noreste de América del Norte. Se encuentra en fondos rocosos o zonas de acantilados, en profundidades de hasta 150 m.

El bogavante de Canadá se caracteriza por su color rojizo y marrón. Al igual que el resto de su especie, tiene un duro caparazón que protege su cuerpo, robusto y alargado. Puede tener un tamaño desde los 20 hasta 60 cm de largo y puede pesar entre 0,5 y 4 kg.

Nutricionalmente, se trata de un alimento con un alto contenido en vitamina A, que ayuda al desarrollo de huesos, dientes, tejidos blandos, mucosas y de la piel. Asimismo presenta buena cantidad de vitamina B9, también conocida como ácido fólico. Por último, cuenta un gran aporte de minerales, como el sodio, potasio y calcio.

El bogavante canadiense posee una carne blanca jugosa y sabrosa, en el caso de las hembras, contiene una parte cremosa llamada coral, situada en la zona del tórax en la parte. Además, posee mucha más carne que el bogavante gallego o bogavante azul (homarus gammarus).

Por todo esto, se trata de un alimento perfecto para cocinarlo de manera independiente, al horno, a la plancha o a la brasa. Aunque, también es una buena opción cocinarlo acompañando a otro alimento, como podría ser un arroz con bogavante

Receta

Bogavante Canada | Pescados Saturnino

Bogavante a la plancha

Ingredientes

  • 2 bogavantes vivos
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de limón
  • Perejil picado
  • Sal

Receta de bogavante a la plancha

  1. Comenzamos realizando un corte longitudinal desde la cabeza a la cola, es conveniente colocar un paño encima de la tabla para evitar que resbale.
  2. Lo colocamos  boca abajo y cortamos los bogavantes por la mitad, con un corte desde la mitad de la cabeza hasta la cola.
  3. Una vez cortado, salpimentamos  y preparamos una mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva, un poco de zumo de limón y media cucharada de perejil. 
  4. Colocamos las dos mitades por la parte de la carne en una plancha bien caliente. Dejamos un par de minutos para que se dore y le damos la vuelta.
  5. A continuación le damos la vuelta, añadimos la mezcla sobre la carne del bogavante y dejamos durante tres y cuatro minutos, hasta que el caparazón comience a dorarse.
  6. Solo nos queda servir y ¡a disfrutar!

4 valoraciones en Bogavante Canada

  1. María José

    Fresquísimo, llego vivo y estaba delicioso

  2. Gonzalo

    Me gusto mucho, lo utilice para hacer un arroz caldoso y quedo muy bueno.

  3. Felix

    Muy buena calidad y gran cantidad de carne

  4. José

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

(4 valoraciones de clientes)