Descripción
El buey de mar, también conocido como Cangrejo europeo es un crustáceo decápodo. Se trata de un cangrejo comestible, de color rojo.
Este cangrejo se caracteriza por su cuerpo robusto, más ancho que largo, su caparazón liso en forma ovalada y grandes pinzas con puntas negras.
Habita en fondos rocosos de hasta 100 metros de profundidad. En la zona del mar del Norte, norte del océano Atlántico, mar Cantábrico y mar Mediterráneo. Le gusta vivir entre las grietas de las rocas, aunque también suele enterrarse en la arena.
El buey de mar es un alimento rico en proteínas y bajo en grasas, por lo que es el alimento perfecto para deportistas y personas que desean perder peso. Además es un alimento beneficioso para la salud, ya que cuenta con yodo y vitaminas del grupo B.
Este marisco tiene un sabor muy agradable y uno de los más apreciados en la categoría de pescados y mariscos. Posee un toque dulce y una carne en el interior de los caparazones exquisita, con una fina y suave textura.
Carmen –
La pieza me gustó mucho, además venía ya cocida, lo que me hizo que fuese más fácil prepararla y luego cuando la probé mantenía todo su sabor. Como si la hubiese comprado fresca.
Helena –
Muy buen tamaño, aun no lo he podido probar pero tiene muy buena pinta
Nestor –
Rebeca –
Estaba bueno