Buey De Mar

Buey De Mar

Desde 27,35

Fresco y precio por unidad.

Limpiar

Envíos 24h

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio

100% fresco

Pago seguro

Transporte frío

Descripción

El buey de mar, también conocido como cangrejo europeo o cangrejo pata es un crustáceo decápodo comestible. Se caracteriza por tratarse de un robusto crústaceo de color rojo. El caparazón del buey de mar es liso y ovalado, cuenta con unas grandes pinzas de puntas negras. Puede alcanzar una esperanza de vida de 20 años, aunque no es lo común.

El buey de mar suele encontrarse en fondos rocosos de hasta 100 metros de profundidad en aguas del noreste del Océano Atlántico. Además puede encontrarse también en el Mar Mediterráneo, aunque se trata de ejemplares de menor tamaño. Aunque no son tan abundantes como en otras zonas, en las costas gallegas es donde se extraen los ejemplares de mayor calidad.

Nutricionalmente hablando se trata de un alimento excepcional, ya que se trata de un alimento rico en proteínas, con un aporte de grasas bajo. Además cuenta con un aporte de yodo, necesario para la regeneración de tejidos y vitaminas del tipo B con propiedades antioxidantes.

El buey de mar posee un sabor en boca envidiable. Se caracteriza por su dulzor y gran textura, aunque algo menos jugosa que la de otros cangrejos y con fibras largas. La carne del buey de mar es una de las más apreciadas de los mariscos, por su carne blanca y fina.

El buey de mar es un marisco excepcional para cocinarlo cocido y existen una gran variedad de recetas de buey de mar relleno, aunque también se puede disfrutar de este manjar al horno.

Receta

Receta fácil de buey de mar relleno

Ingredientes

  • Buey de mar (2 unidades)
  • Huevo duro (4 unidades)
  • Mayonesa (4 cucharadas)
  • Pimiento verde al gusto
  • Cebolleta (80 grs)
  • Sal
  • Hojas de laurel
  • Perejil fresco

Cómo abrir un buey de mar

En primer lugar se separan las patas del caparazón y retiramos la tapa de la parte inferior del buey de mar, simplemente agarrando de los huecos que dejan las patas al retirarlas.

Es conveniente golpear las patas con un mazo para sacar la carne de ellas

Preparación del buey de mar relleno

  1. Cogemos una olla grande y la llenamos de un par de litros de agua y añadimos una pizca de sal. Si el marisco no está congelado es importante ponerlo en agua fría y poco a poco aumentar la temperatura.
  2. Cocemos el buey de mar, para ello lo introducimos en la olla y cuando el agua llegue a su punto de ebullición contamos 12 minutos.
  3. En otra olla podemos cocer los 4 huevos.
  4. A continuación lo retiramos del agua y extraemos la carne hasta limpiar el caparazón. La carne del interior la reservamos para picarla junto a los huevos.
  5. Picamos en trocitos muy pequeños la cebolleta, mayonesa y los pimientos junto al perejil fresco y lo introducimos en la mezcla anterior. Añadimos sal al gusto, vinagre y aceite de oliva, para que se mezcle con toda la picada. Dejamos la mezcla durante un mínimo de 20 minutos al frigorífico, aunque yo os aconsejo guardarlo unos 45 minutos
  6. Pasados el tiempo en el frigorífico, cogemos la mezcla y rellenamos los caparazones.

Consejo: Acompañar este delicioso plato, con una botella de vino blanco, si es albariño mejor, para saborear los matices del marisco