Gambón gordo

Gambón gordo

(1 valoración de cliente)

Desde 56,35

Limpiar
Envíos 24h

Envíos gratis a partir de 100€

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio
100% fresco
Pago seguro
Transporte frío
Envíos 24h

Envíos gratis a partir de 100€

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio
100% fresco
Transporte frío

Relacionados

Descripción

El gambón (plesiopenaeus edwardsianus) es un crustáceo decápodo de gran tamaño perteneciente a la familia de los Palaemonidae, también conocido como carabinero o gambón rojo.  

Este crustáceo posee un cuerpo alto y aplastado lateralmente, con un cuerpo de gran tamaño, que en ocasiones puede llegar a los 30 cm. Se caracteriza por su color rojo intenso y uniforme. Además, en ocasiones se puede confundir con el langostino.

Este marisco vive en aguas de mar Mediterráneo y en parte del océano Atlántico sur. En fondos arena y fango, a una profundidad que oscila entre 20 y 500 m. 

Nutricionalmente, es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico y un bajo contenido graso. También es rico en minerales como el potasio, calcio, fósforo y magnesio. Además, contiene vitamina E, tiamina, riboflavina, ácido fólico, B6, B12 y vitamina A.

El gambón gordo es de los crustáceos más apreciados dentro de la categoría de pescados y mariscos por su sabor y su textura. Su intenso sabor hace que este magnífico alimento sea perfecto para disfrutarlo acompañado de arroz. También es un marisco ideal para flamearlos al horno.

Receta

Receta de gambones al horno con brandy

Se trata de una excelente preparación similar a los langostinos al horno con brandy. Esta vez utilizaremos gambones gordos, para aportarle mayor sabor al plato.

Ingredientes

  • 6 gambones gordos
  • ½ vaso de brandy
  • 1 limón
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla pequeña
  • 1 rama de perejil
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Elaboración de los gambones al horno

  1. Lo primero que tenemos que hacer para cocinar nuestros langostinos al horno con brandy, es preparar la salsa. Para ello empezamos por extraer todo el jugo de limón, lo exprimimos, pasamos por un colador y lo reservamos en un recipiente.
  2. En este mismo recipiente agregamos el ajo pelado y picado muy fino, junto con una guindilla pequeña y aceite de oliva. El aceite tendrá que ser el doble que el jugo de limón.
  3. A continuación lavábamos los gambones con agua abundante y los escurrimos lo máximo posible. Mientras tanto precalentamos el horno a 190 °C durante 10 minutos
  4. Posteriormente, vamos pelando los gambones por las partes de las patas y los colocamos en una fuente para horno. Añadimos por encima la salsa que hemo preparado previamente con sal y pimienta molida, al gusto.
  5. Metemos los gambones en el horno y dejamos que se horneen durante 10 minutos aproximadamente, pasado el tiempo sacamos y apagamos el horno.
  6. A continuación, pasamos a flamear los gambones. Primero debemos poner el brandy en una sartén y lo calentamos a fuego medio. Añadimos la salsa sobrante de la bandeja y removemos todo muy bien.
  7. Posteriormente, apagamos la campana extractora de la cocina. Una vez apagada, cogemos un poco de salsa de la sartén con un cucharón y con un mechero de cocina le prendemos fuego.
  8. Acercamos con cuidado el cucharón al resto de la salsa de la sartén y movemos suavemente toda la sartén. Es preciso, hacer este proceso de flameado con cuidado, ya que es una operación un poco delicada.
  9. Después pasamos a apagar el fuego y verter la salsa flameada sobre la fuente de gambones. Por último, añadimos el perejil bien picado.
  10. Una vez listos los gambones flameados, solo queda emplatar y ¡a disfrutar!

1 valoración en Gambón gordo

  1. Moisés G.

    Nunca había probado nada con tanto sabor como estos carabineros ¡Las cabezas lo mejor del mundo!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

(1 valoración de cliente)

Consigue 3 packs de pescado y marisco al mejor precio

¡Espera! ✋

¿Te vas a ir sin conseguir tu pack ahorro al -20%?

Es tu oportunidad para llenar la nevera de pescado fresco sin espinas y marisco gourmet.