Descripción
La gamba blanca (parapenaeus longirostris), también conocida como gamba de altura es un crustáceo decápodo. Habita en fondos arenosos de entre 100 y 400 metros de profundidad, en el océano Atlántico, concretamente en las costas de Huelva.
Esta gamba se caracteriza por su color, que en estado fresco es similar a un rosado claro, casi trasparente. Mientras que una vez cocida, su caparazón cambia a un color naranja. Pero su carne adquiere un color totalmente blanco que da nombre a esta deliciosa gamba.
Nutricionalmente, este marisco es rico en antioxidantes como el selenio y la vitamina E. Con una baja aportación de grasas y con un buen aporte proteico. También contiene vitaminas B3, B12, D, E y K beneficiosas para la salud.
La gamba blanca es un marisco excepcional, que posee una calidad y características reconocidas y apreciadas en todo el mundo. Se diferencia de la gamba roja, por su toque refinado, jugoso y con un sabor sutilmente marino.
Aunque nosotros hemos elegido una receta un poco más elaborada con la gamba cocida, la gamba blanca es un alimento ideal para consumir simplemente con un poco de sal.
Inmaculada –
Tamaño perfecto y bien envasado
Leo –
Muy buenas