Pulpo Cocido Pata

Pulpo Cocido Pata

(1 valoración de cliente)

Precio

9,25

Cocida. Precio por unidad. Peso de 250g.

Envíos 24h

Envíos gratis a partir de 100€

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio
100% fresco
Pago seguro
Transporte frío
Envíos 24h

Envíos gratis a partir de 100€

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio
100% fresco
Transporte frío

Relacionados

Descripción

El pulpo (octópodos) es un molusco carnívoro cefalópodo, un invertebrado marino que dispone de un cuerpo blando con ocho patas. 

Se encuentra en todos los océanos, en aguas cálidas y templadas. Pero principalmente se encuentra en el mar Mediterráneo y costa atlántica. Habitan zonas de arrecifes colarinos y otras zonas que les facilite el escondite.

Nutricionalmente, el pulpo es un marisco rico en minerales como el selenio, yodo, fósforo, calcio, sodio, zinc y magnesio. Además, contiene vitamina A, E y del grupo B.

Las patas de pulpo cocidas es uno de los alimentos de mayor calidad de los pescados y mariscos, que posee un sabor y textura espectacular. A diferencia de otros mariscos, no tiene un fuerte sabor a mar, sino que su sabor es muy suave y sutil. Si se cocina el bien las patas de pulpo adquiere un sabor dulce y una textura suave y gomosa.

Las patas de pulpo es un alimento que suele prepararse como ingrediente principal de un plato, como es el caso del pulpo a la gallega, pulpo a la brasa o pulpo a la plancha. Aunque también es común utilizarlas como un ingrediente más, como puede ser un salpicón de marisco, con un arroz caldoso, etc.

Las patas de pulpo cocido envasado al vacío es una gran opción para ganar tiempo en la cocina y a la vez disfrutar de este producto tan especial. Ya que nos evitamos limpiar y cocer el pulpo

Receta

Patas de pulpo cocido al horno con patatas al estilo murciano

Ingredientes

  • 1,5 kg de patas de pulpo cocido
  • 1-2 patatas grandes por persona
  • 2-3 cebollas
  • Pimentón dulce
  • 150 ml de vino blanco
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida

Como elaborar las patas de pulpo al estilo murciano

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180 °C.
  2. Mientras tanto vamos pelando y cortando las cebollas en tacos. Cogemos una fuente de horno con papel de horno y echamos un chorrito de aceite, sal y añadimos la cebolla por toda la bandeja.
  3. A continuación lavamos las patatas en agua, las pelamos y las cortamos en rodajas finas y las ponemos por encima de la cebolla. Le echamos un chorrito de aceite, sal, pimienta negra molida y vertemos vino blanco, con cuidado para no arrastrar el aliño.
  4. Posteriormente, introducimos la bandeja en el horno, con calor arriba y abajo y dejamos que se cocine durante 20 minutos.
  5. Pasado el tiempo sacamos la bandeja del horno y colocamos encima las patas de pulpo. Espolvoreamos el pimentón por encima del pulpo y las patatas, al gusto e introducimos la bandeja en el horno durante 15 minutos.
  6. Pasado el tiempo sacamos la bandeja y dejamos que repose un par de minutos. Posteriormente, emplatamos y ¡a disfrutar!

1 valoración en Pulpo Cocido Pata

  1. Sergio

    Producto excelente como es habitual

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

(1 valoración de cliente)

Ahorra el 30% en tu compra solo hasta el 30 de septiembre.