Descripción
El pulpo (octópodos) es un molusco carnívoro cefalópodo, un invertebrado marino que dispone de un cuerpo blando con ocho patas.
Se encuentra en todos los océanos, en aguas cálidas y templadas. Pero principalmente se encuentra en el mar Mediterráneo y costa atlántica. Habitan zonas de arrecifes colarinos y otras zonas que les facilite el escondite.
Nutricionalmente, el pulpo es un marisco rico en minerales como el selenio, yodo, fósforo, calcio, sodio, zinc y magnesio. Además, contiene vitamina A, E y del grupo B.
Las patas de pulpo cocidas es uno de los alimentos de mayor calidad de los pescados y mariscos, que posee un sabor y textura espectacular. A diferencia de otros mariscos, no tiene un fuerte sabor a mar, sino que su sabor es muy suave y sutil. Si se cocina el bien las patas de pulpo adquiere un sabor dulce y una textura suave y gomosa.
Las patas de pulpo es un alimento que suele prepararse como ingrediente principal de un plato, como es el caso del pulpo a la gallega, pulpo a la brasa o pulpo a la plancha. Aunque también es común utilizarlas como un ingrediente más, como puede ser un salpicón de marisco, con un arroz caldoso, etc.
Las patas de pulpo cocido envasado al vacío es una gran opción para ganar tiempo en la cocina y a la vez disfrutar de este producto tan especial. Ya que nos evitamos limpiar y cocer el pulpo
Sergio –
Producto excelente como es habitual