Descripción
La cigala (nephrops norvegicus) es un crustáceo decápodo de color rosáceo. Es de color rosado y posee un cuerpo y abdomen alargado y estrecho.
Clasificamos las cigalas en función de su tamaño: cigala grillo (pequeña), cigala terciada (mediana) y cigala tronco (grande).
La cigala tronco es el tipo de cigala más grande, cada unidad puede llegar a medir hasta 25 centímetros y su peso está entre 150 y 250 gramos. Es un marisco de agua salada, se encuentra principalmente en el norte del océano Atlántico, en el mar Mediterráneo y en las costas norteafricanas. Habita en fondos arenosos y en el fango de mares y océanos, entre 40 y 250 metros de profundidad.
Nutricionalmente, se trata de un alimento rico en vitaminas B3, ideal para el sistema circulatorio y B5 muy beneficioso para combatir el estrés y las migrañas. Además, contiene proteínas de un alto valor biológico.
La cigala tronco es especialmente valiosa por su carne y por su tamaño. Este crustáceo se trata de un marisco exclusivo, reservado para una ocasión especial, ya que debido a la sobreexplotación es difícil de encontrar. La cigala tronco es un marisco atractivo a la vista, por su robustez, fácil de comer, con un sabor a mar suave y elegante, una textura firme exquisita.
Las cigalas tronco, por su tamaño, son un marisco ideal para prepararlo al horno o a la plancha, con diferentes aliños, como puede ser con limón, con ajo y perejil, etc.
Rubén –
Muy sorprendido con su tamaño, me gusto mucho
Claudia –
Buen producto, embalaje y entrega correctos
Verónica –
Muy buen tamaño, además llegaron en perfecto estado
Elena –
Enormes! Quedaron deliciosas a la plancha
Héctor –
Muy buenas a la plancha