Descripción
La gamba blanca (parapenaeus longirostris) es un tipo de crustáceo decápodo. Suele capturarse en zonas del océano Atlántico, concretamente en la costa de Huelva, en la de Marruecos y algunas zonas del Mar Mediterráneo.
Las capturadas en la zona del golfo de Cádiz, concretamente en la costa de la provincia de Huelva y siendo más precisos en los alrededores de la Isla Cristina, se trata de los ejemplares de mayor calidad. Conocidos mundialmente como gamba blanca de Huelva.
La gamba blanca se caracteriza por tener un color blanco, casi transparente. Que se vuelve rojizo tras cocinarlas. Además, posee una pequeña veta de color negro, que recorre la gamba desde la cola hasta la cabeza.
Aunque en general su tamaño no es muy grande, existe mucha variedad. Por lo que podemos encontrar diferentes tamaños.
Nutricionalmente, se trata de un gran alimento. Es rico en antioxidantes, además de contar con proteína de calidad y ser bajo en grasas. También contienen vitaminas B3, B12, D, E Y K.
La gamba blanca tiene un extraordinario sabor, intenso, jugoso y lleno de mar. Es un alimento excepcional para consumirlo solo tanto cocidas, al horno o a la plancha. También podemos disfrutar de las gambas acompañando a otro alimento, como podría ser un arroz caldoso de gamba blanca o una paella de marisco.
Tamara –
Muy buen producto, me recomendaron la pescaderia unos amigos y quede muy satisfecho con el pedido, repetire seguro
Vicente –
Me encantaron, muy buena calidad y precio asequible.
Marta –
Simplemente deliciosas. Para mi a la plancha la mejor opción