Besugo

Besugo

Desde 38,00

Limpiar

Envíos 24h

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio

100% fresco

Pago seguro

Transporte frío

Descripción

El Besugo es un pescado blanco de agua salada. Común del océano atlántico y el mar Mediterraneo. También es llamado voraz o pancho, de la familia de los espáridos. 

Es un pez de apariencia plana, incluso más que los de su especie. Su cuerpo tiene forma ovalada y su color es rosáceo, con tonos rojos y plateados.

Aunque se trate de un pescado blanco semigraso. Una de sus peculiaridades es que en invierno se puede convertir en un pescado azul, por su contenido en grasa.

Se caracteriza por ser un pescado sabroso, nutritivo y saludable. Su textura y su sabor son muy delicados, tanto es así que en Japón lo consideran el pescado rey. Aunque es un pescado con muchas espinas, se considera fácil de limpiar.

Posee grandes propiedades nutritivas, ya que se trata de un pescado rico en minerales. También proporciona una gran cantidad de proteínas y vitamina B. Además aporta pocas calorías.

Es preciso decir también que combina de manera excelente con condimentos como el aceite de oliva virgen extra, la sal y rodajas de limón

Existen muchas recetas de besugo tanto a la parrilla como a la plancha. Desde las más sencillas con una elaboración a partir de los 15 minutos, hasta otras mucho más elaboradas. 

Sin embargo, una de las mejores maneras de cocinarlo es hacer el besugo al horno con patatas. Una manera muy saludable de probar este delicioso pescado.

Receta

Besugo al horno con patatas

Ingredientes

  • Besugo (1 unidad)
  • Patatas (3 unidades)
  • Cebolla (1 unidad)
  • Limón (1 unidad)
  • Vino blanco (½ vaso)
  • Aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas)
  • Sal al gusto
Pasos para hacer besugo al horno con patatas
  1. Empezamos por pelar las patatas y cortarlas en rodajas. A continuación realizamos el mismo proceso con la cebolla. 
  2. Ponemos en una sartén grande ambos ingredientes y los freímos con abundante aceite, hasta que se doren y posteriormente les quitamos el exceso de aceite. 
  3. Colocamos la cebolla y las patatas en una bandeja para horno. Si lo prefieres puedes cocinarlas con un poco de aceite a 180 ºC, en vez de freírlas.
  4. El siguiente paso es coger el besugo, limpiarlo y lo salamos por dentro y por fuera. Le rajamos un poco el lomo y le colocamos las rodajas de limón.
  5. Lo colocamos sobre la patata y cebolla, le ponemos un chorrito de aceite por encima y lo metemos en el horno que tendremos precalentado a 190 grados durante 20-25 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de la pieza.
  6. Cuando lleve 10-12 minutos le echamos ¼ de vaso de vino que teníamos preparado y guardamos el resto para repetirlo a los 20 minutos.
  7. Si cuando ha pasado el tiempo vemos que aún está algo crudo, lo ponemos otros cinco minutos. Cuando esté listo, le quitamos la espina y lo servimos en un plato o en una fuente acompañado de patatas y cebolla.