Cococha De Bacalao

Cococha De Bacalao

14,00

Cantidad de 500g.

Envíos 24h

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio

100% fresco

Pago seguro

Transporte frío

Descripción

La cococha o kokotxa en euskera, es la traducción literal barbilla. Se trata de la carne inferior de la barbilla del bacalao. 

La cococha es considerada como una de las partes más jugosa del pescado, se caracteriza por su pequeño tamaño y por ser especialmente gelatinosa. Además su extracción no es difícil, pero sí muy delicada.

Nutricionalmente las cocochas son un alimento que aporta gran cantidad de proteínas de calidad, vitaminas y minerales. Además cuentan con un contenido en grasa bajo. Se trata de un alimento recomendado para todos, aunque las personas con el estómago sensible tendrán que cocerlas bien y cocinar sin grasa.

Las cocochas de bacalao es un espléndido ingrediente que destacan por su sabor y textura, carne blanda y su toque gelatinoso.

En los últimos años este ingrediente se ha revalorizado enormemente, hasta convertirse en una pieza muy valorada. Aunque no siempre fue así, ya que antiguamente era considerada como vísceras y carecía de valor.

Las cocochas o kokotxas de bacalao son un producto muy apreciado en España, principalmente en la zona del norte. Donde son preparadas de distintas formas, la más común son las cocochas al pil pil.

Receta

Receta de cocochas de bacalao al pil pil.

Ingredientes

  • Cocochas (500 g)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Dientes de ajo (6 ud)
  • Cayena
  • Perejil o pimentón de la vera (opcionalmente)

Cómo elaborar las kokotxas de bacalao al pil pil

  1. En primer lugar limpiamos y cortamos por la mitad las cocochas.
  2. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en finas láminas
  3. Ponemos al fuego una sartén grande, añadimos un chorro de aceite y añadimos los ajos y la guindilla a baja temperatura. Antes de que se tuesten sacarlos y reservarlos. 
  4. Posteriormente añadimos las cocochas con el aceite de oliva y dejamos entre 10 y 15 minutos.
  5. Cuando estén listas retiramos las kokotxas y reservamos.
  6. Ahora comenzamos a hacer pil pil de forma sencilla. Debemos emulsionar el aceite de oliva mediante movimientos circulares constantes, hasta que conseguimos ligar la salsa. Puedes ayudarte de un colador. La sartén y el aceite no debe estar ni muy caliente ni muy frío.
  7. Por último solo queda emplatar con un poco de perejil picado o pimentón de la vera y ¡a disfrutar!