Emperador

Emperador

Desde 14,90

Elaboración en filetes limpios.

Limpiar

Envíos 24h

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio

100% fresco

Pago seguro

Transporte frío

Descripción

El pez emperador es un pescado semigraso que ronda el 4% de grasa. A simple vista se caracteriza por tener el dorso azul y el vientre de color plateado. Mientras que la parte de la cabeza, pectorales y caudal son de color rosado. Posee un cuerpo alto, ovalado, comprimido y con una boca de tamaño pequeño.

Existe una creencia errónea sobre que el pez emperador y pez espada son el mismo pescado, pero todo lo contrario son especies totalmente diferentes. Siendo el emperador un pescado mucho más exclusivo debido a las características de su carne y a la dificultad para encontrarlo.

El pez emperador habita en aguas templadas de todo el mundo, en profundidades de hasta 500 m. Vive normalmente de manera solitaria y es muy difícil encontrar grandes bancos de estos peces.

Nutricionalmente, el emperador es un alimento excepcional, ya que es rico en proteínas de alto valor biológico. Además, tiene un alto contenido en vitaminas (B3, B6, B9, B12, A, D) y minerales (fósforo, potasio, selenio, magnesio). Aunque no es recomendable abusar de él, al contener pequeñas cantidades de mercurio, aunque dentro de una dieta equilibrada no presenta ningún riesgo.

El emperador es un pescado de sabor muy marcado, el cual no necesita de mucha sal para resaltarlo. La carne de los filetes del emperador es muy blanda y sin espinas, perfecto para los más pequeños, además aparentemente es similar a un filete de carne.

El emperador es un pescado que presenta numerosas opciones a la hora de cocinarlo. Se puede elaborar a la plancha acompañado de una salsa, al horno, guisado o incluso a la parrilla. Todas ellas son deliciosas, pero es importante vigilar no cocinarlo en exceso para evitar que se quede seco.

Receta

Receta de emperador a la plancha con salsa verde

Este delicioso plato es ideal para una preparación rápida y deliciosa. Además, cocinarlo a la plancha es la mejor forma de conservar todas sus propiedades.

Ingredientes

  • 3 filetes de emperador
  • 1 manojo de perejil
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vasito de aceite de oliva virgen 
  • Pizca de sal al gusto

Como elaborar el emperador a la plancha

  1. En primer lugar, comenzamos limpiando y secando los filetes de pescado
  2. Ponemos un poquito de aceite en una sartén y dejamos que se caliente
  3. Mientras tanto podemos ir picando el ajo y el perejil, añadimos un poco de aceite de oliva y un chorrito de vinagre o zumo de limón para ligar la salsa. Así tendremos preparada nuestra salsa verde
  4. En el momento que la sartén esté caliente, salamos al gusto y añadimos los filetes. Dejamos que se hagan por ambos lados, vigilando que no se pasen, para evitar que se queden secos.
  5. Una vez listo, añádele la salsa verde y ¡listo para disfrutar!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Emperador”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados