Lenguado

Lenguado

Desde 18,00

Limpiar

Envíos 24h

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio

100% fresco

Pago seguro

Transporte frío

Descripción

El lenguado es un pescado blanco de agua salada. Su nombre técnico es Solea solea, aunque se le conoce con lenguado común.  Está dentro de la variedad de peces planos, además tiene una forma ovalada, con una boca dentada.  Su tamaño está comprendido entre 20 y 45 centímetros. Además este pez es capaz de cambiar sus matices para camuflarse.

Se encuentra en fondos cubiertos de arena o lodo, en una profundidad de unos 100 metros, en aguas de la zona del trópico.

Las espinas espinas del lenguado se encuentran a los costados y son muy incómodas. Por lo que es imprescindible quitarlas antes de comer.

El lenguado tiene gran valor nutricional, ya que se caracteriza por su fácil digestión y  por tener un bajo aporte calórico. Además de ser rico en vitaminas del tipo B. Es muy recomendable para mujeres embarazadas.

El lenguado es un pescado de excelente calidad, con un sabor agradable. Mientras que su carne posee una textura que casi se deshace en la boca. Es un pescado perfecto para cocinarlo  al horno, rebozado e incluso al microondas.

 

Receta

Receta de lenguado al horno con patatas

Ingredientes

  • Lenguado (3 filetes)
  • Cebolla (3 ud)
  • Pimiento rojo (1 ud)
  • Patatas (1 kg)
  • Limón (1 ud)
  • Ajo y perejil fresco (1 cucharada)
  • Sal y pimienta (1 pizca)

Elaboración del lenguado al horno

  1. Lavamos bien los filetes y les echamos el jugo del limón y salpimentamos.
  2. Cortamos las cebollas y el pimiento en juliana. Posteriormente picamos el perejil y el ajo.
  3. Pelamos las patatas y las cortamos en láminas no muy gruesas y las colocamos en una bandeja de horno, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  4. Mezclamos el perejil y el ajo con aceite, sal y pimienta. A continuación colocamos las cebollas, el pimiento y la mezcla anterior por encima de las patatas.
  5. Ponemos el horno fuerte hasta dorar las patatas y les damos la vuelta.
  6. No más darles la vuelta añadimos los filetes encima de las patatas. Hasta que el lenguado esté tierno. 
  7. Por último retiramos, servimos y si lo deseamos podemos maridar con un vino blanco.