Palometa

Palometa

Desde 11,76

Elaborada en filetes limpios.

Limpiar

Envíos 24h

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio

100% fresco

Pago seguro

Transporte frío

Descripción

La palometa blanca es un pez que pertenece a la familia de los bramidos, dentro de la orden de los perciformes. Es un pescado azul semigraso. Se alimenta de peces, crustáceos, gusanos marinos y moluscos.

Se trata de un pez plateado brillante con tonos azulados. Su cuerpo es alto, ovalado y aplanado, con una aleta caudal muy bifurcada, que le proporciona una gran velocidad

Son peces que se acercan a la costa y que podemos encontrar en fondos arenosos. Es nativa del atlántico occidental, aunque también la encontramos en zonas aguas del mar Mediterráneo, además de los océanos índico y pacífico.

Existe otro tipo de palometa, denominada palometa roja muy diferente, en cuanto a sabor, recetas y precio a la palometa blanca.

Es un pescado con un alto aporte de proteínas, superior al de muchos pescados. Además, de ser rico en yodo, calcio, fósforo y vitaminas del grupo B. Por lo que se trata de un alimento saludable e ideal para deportistas.

En cuanto a su sabor la palometa es un pescado con una carne de una calidad excelente, además de sabrosa, muy apreciada entre los consumidores.

En la cocina ofrece multitud de recetas y combinaciones. Es un pescado ideal para probarlo ahumado, en adobo y frito, a la sidra o al horno.

Receta

Receta de palometa al horno

Ingredientes

  • Palometa (1 ½ kg)
  • Cebolla (1 ud)
  • Patatas (400 gr)
  • Vino blanco (½ vaso)
  • Ajo y perejil picado
  • Aceite de oliva (1 chorrito)
  • Sal
  • 1 limón

Elaboración de palometa al horno

  1. Comenzamos precalentando el horno a 200 ºC
  2. Posteriormente pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas y a continuación hacemos una cama con ellas, en la fuente para el horno.
  3. Añadimos el zumo de medio limón en el interior de la palometa y añadimos ajo y perejil picado. Lo que le proporcionará mucho sabor al pescado.
  4. Después hacemos unos cortes profundos en el lomo e introducimos la otra mitad del limón, cortado en rodajas.
  5. Añadimos abundante sal en ambas caras del pescado y en el interior. Colocamos la palometa sobre la cebolla. Colocamos alrededor las patatas de guarnición cortadas y lavadas.
  6. Regamos con el vino y añadimos un chorrito de aceite e introducimos al horno.
  7. Por último ponemos el temporizador y a la media hora le damos la vuelta al pescado. Volvemos a introducir en el horno a 170 º C durante 20 minutos.