Pijota

Pijota

Desde 7,90

Elaboración: limpia de tripa.

Limpiar

Envíos 24h

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio

100% fresco

Pago seguro

Transporte frío

Descripción

La pijota es un pescado blanco de agua salada perteneciente a la familia de los merlúcidos. También conocida como pescadilla, pescada o merluza, en función de su tamaño. La pijota es pescado de tamaño pequeño puede ir desde los 20 cm a los 27 cm.

Se encuentra fácilmente en las costas de casi toda Europa y África del norte. Habita en una profundidad media de doscientos metros, con temperaturas cercanas a los 5 ºC.

Se trata de un pescado fresco que se alimenta de peces pequeños, lo hace que su sabor mejore. Otra de sus características es que puede llegar a vivir hasta los 18-20 años

Poseen una una característica única y es que posiblemente la recordarás por haberla visto expuesta en pescaderías mordiéndose la cola. Ya que se popularizó por la condesa Emilia Pardo Bazán cuando las publicó de esta manera en su libro, “Cocina española antigua” publicado en 1913, la introdujo.

La pijota es uno de los pescados más consumidos en España. Se trata de un pescado muy apreciado por su sabor increible, su carne y su textura, además de ser muy fácil de comer. Es un pescado que ofrece multitud de alternativas en la cocina, pero la más común es cocinarla enharinada y frita.

Además de ser un pescado delicioso, es un alimento que nos aporta muchos nutrientes. Contiene proteínas de un alto valor biológico, junto con vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y hierro.

Receta

Como hacer pijotas fritas 

Ingredientes

  • Pijotas (8 ud. medianas)
  • Harina de trigo para freír
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Tomate

 

Elaboración de las pijotas fritas

  1. En primer lugar debemos limpiar las pijotas y quitarles las tripas mediante un pequeño corte.
  2. A continuación eliminamos el exceso de agua y las secamos
  3. Calentamos el aceite de oliva hasta que esté bien caliente y mientras tanto enharinamos las pijotas ligeramente.
  4. En el momento que estén fritas, las retiramos en un papel absorbente (papel de cocina)  para eliminar el exceso de aceite
  5. Por último las servimos con un buen tomate aliñado y ¡a disfrutar!