San Pedro

San Pedro

Desde 25,80

Limpiar

Envíos 24h

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio

100% fresco

Pago seguro

Transporte frío

Descripción

El pez san Pedro (Zeus Faber) es una especie de pez de la familia Zeidae en el orden de los Zeiformes. También conocido como San Martiño, gallo de San Pedro, San Martín  o Gallopedro. 

El San Pedro es un pescado semigraso y de agua salada. Habita tanto en fondos de rocas como en praderas submarinas y fondos de arena, donde puede enterrarse. Se puede encontrar en aguas del Mediterráneo y el atlántico oriental

El San Pedro se caracteriza por su color dorado o gris verdoso y poseer una mancha negra rodeada de blanco o amarillo en el centro de su lomo. Además carece de escamas excepto en la línea lateral y presenta espinas al lado del abdomen. La aleta dorsal tiene radios espinosos largos como otros más cortos y blandos. 

Curiosamente este pez posee el nombre de San Pedro. Debido a una escena evangélica que cuenta, como el apóstol Pedro había pescado este pez por orden de Jesucristo. Para pagar la pieza de oro destinada a pagar el tributo, un impuesto que exigían los recaudadores. Al presionar con sus dedos el pescado habría dejado la marca tan característica en él.

El San Martiño es un pescado bajo en grasas y rico en proteínas, muy recomendado para deportistas o personas que realizan dietas de pérdida de peso. Asimismo contiene calcio ideal para fortalecer los huesos. Además de hierro y vitaminas de tipo B.Su carne es muy apreciada por su tierna y suave textura y su gran sabor. Además de por su versatilidad en la cocina, ya que es perfecto para consumirlo crudo, cocido, estofado, guisado, a la plancha frito o al vapor

Receta

 Cómo preparar San Pedro al horno.

Ingredientes.

  • San Pedro (1000-800 gr desespinado)
  • Patata grande (1 ud)
  • Cebolla grande  (1 ud)
  • Tomates de pera  (4 ud)
  • Aceite de oliva 
  • Sal
  • Pimienta 
  • Hierbas secas (provenzales y orégano)
  • Vino blanco (100-150 ml)

Elaboración del San Pedro al horno.

  1. Encendemos el horno a 200º C con calor arriba y abajo
  2. Pelamos los tomates y sacamos las semillas y los cortamos en dados.
  3. Posteriormente ponemos el tomate en un cuenco, salpimentamos, echamos orégano, un chorrito de aceite de oliva y añadimos unas gotas de vino blanco.
  4. Pelamos y cortamos la patata en rodajas finas, de unos 3 mm de grosor, las colocamos en una fuente para hornear previamente, las pintamos de aceite de oliva, añadimos sal pimienta, hierbas provenzales y rociamos un poco de aceite de oliva por encima.
  5. A continuación cortamos la cebolla en juliana fina, la ponemos encima de cada rodaja de patata y le añadimos sal, hierbas provenzales y aceite de oliva. Mezclamos con los dados de tomate y añadimos la mitad del vino. Podríamos añadir también un par de dientes de ajo o pimiento rojo cortado.
  6. Lo metemos al horno durante 30 – 45 minutos (depende del horno y el grosor de las patatas).
  7. Preparamos otra bandeja de horno, pintamos el fondo con aceite de oliva virgen extra y colocamos los dos filetes de Gallo San Pedro, que antes hemos salpimentado. 
  8. Añadimos un poco más de vino por encima con un poco de aceite de oliva y en el momento que le falten siete minutos a las patatas, introducimos la bandeja de pescado en el horno, durante cuatro minutos. 
  9. A continuación lo sacamos, le damos la vuelta y lo dejamos dos minutos más.
  10. Por último solo nos quedará emplatar, añadiendo la cama de patata, cebolla y tomate, debajo del pescado con sus jugos.