Sardina

Sardina

Desde 3,90

Limpiar

Envíos 24h

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio

100% fresco

Pago seguro

Transporte frío

Descripción

La sardina europea o sardina común (sardina pilchardus) es una especie de pez clupeiforme, de cuerpo alargado, sección oval y una aleta caudal muy bifurcada. Tiene escamas grandes y delgadas que presenta a lo largo de todo el cuerpo. Además está estrechamente emparentada con los boquerones y arranques. 

Se trata de un pescado azul de agua salada. Vive en aguas de entre 12 y 24 grados. Se pueden encontrar en aguas del océano Atlántico, desde Sudáfrica hasta el norte de Europa, pero pueden encontrarse también en el océano Índico y en el Pacífico.

La sardina es uno de los alimentos más consumidos dentro de la categoría de pescados y mariscos, todo un tesoro para la salud. Rico en minerales, sobre todo fósforo, además de selenio, yodo, hierro y magnesio. También contiene vitaminas del grupo B, así como vitaminas E y D.

Las sardinas se trata de un alimento sabroso, fácil de preparar y saludable, con un sabor potente y aromático. Admiten multitud de preparaciones: fritas, a la plancha, a la barbacoa, en espeto, guisadas, escabechadas.. como resultado siempre se obtiene un exquisito bocado.

 

Receta

Receta de sardinas al horno

Ingredientes

  • Sardinas frescas (1 kg)
  • Limón (2 ud)
  • Dientes de ajo (2 ud)
  • Perejil fresco en ramitas (4 ud)
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa

Cómo hacer sardinas asadas

  1. En primer lugar debemos precalentar el horno a 200 ºC,  prepararemos una bandeja de horno con una chorradita de aceite y añadimos una cama de sal gruesa.
  2. A continuación lavamos el perejil, picamos los dientes de ajo y exprimimos el zumo de uno de los limones
  3. Posteriormente debemos limpiar las sardinas eliminando las cabezas, las espinas y lavando la piel para quitar las escamas. Otra opción es comprarlas ya limpias y ahorrarnos este paso.
  4. Colocamos las sardinas abiertas en la bandeja, salpimentamos y añadimos el ajo picado.
  5. Regamos con el zumo de limón y añadimos abundante perejil picado. Luego cortamos el limón en rodajas y colocamos un par de piezas de pescado. Cerramos y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  6. Una vez montadas, introducimos la bandeja al horno durante 10 – 20 minutos en función del tamaño que tengan. Importante vigilar para que queden en su punto.
  7. Por último una vez asadas, las sacamos y añadimos un poco de perejil fresco y listas para comer.