Sepia

Sepia

Desde 9,40

Limpiar

Envíos 24h

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio

100% fresco

Pago seguro

Transporte frío

Descripción

La sepia es un molusco cefalópodo, está formada por un cuerpo alargado y  diez tentáculos. Se trata de un animal similar al pulpo y al calamar. Pero que a diferencia de ellos su tinta es de color sepia, en vez negra.

Este animal vive en aguas saladas, de temperatura templada. Principalmente en el Mar Mediterráneo y en el Océano Atlántico.

Una de sus características es que tiene la capacidad de realizar un cambio de color, además de cambio de textura de piel. Tanto para camuflarse, como mecanismo de comunicación social.

En el plato obtiene una forma aplanada, con una textura más bien dura, pero con un sabor delicado. Se trata de un alimento tierno y jugoso, perfecto para combinar con sabores cítricos. Pero es muy importante ser cuidadoso con su elaboración para evitar que quede chiclosa.

La sepia es fuente de minerales como el selenio, calcio y sobre todo yodo, el cual ayuda a nuestro metabolismo. Además también es rica en vitaminas A, B y E. Igualmente cuenta con un gran aporte de proteínas y bajo contenido en grasas saturadas.

La sepia es un marisco con muchas alternativas en la cocina, por lo que existen infinidad de recetas de sepia. Es común cocinarlas en su tinta, a la plancha o acompañando a un plato. A continuación os mostraremos una forma fácil y rápida de cocinar este delicioso manjar.

Receta

Cómo hacer sepia a la plancha con alioli casero

Ingredientes

  • Sepia (1 unidad)
  • Dientes de ajo (2 unidades)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil

Pasos para hacer alioli casero

  1. En primer lugar debemos machacar un diente de ajo, hasta que quede pastoso. 
  2. Añadimos un poco de aceite de oliva muy poco a poco para que emulsione

Pasos para cocinar la sepia a la plancha

  1. El primer paso es tener la sepia limpia.
  2. Posteriormente picamos un ajo y lo mezclamos con un poco de aceite de oliva y perejil picado y lo guardamos.
  3. A continuación ponemos una plancha o sartén al fuego fuerte y esperamos a que esté bien caliente, en ese momento, añadimos la sepia.
  4. La dejamos en la sartén hasta que esté bien dorada y entonces impregnamos el aceite de ajo y perejil y le damos la vuelta.