Ya teníamos ganas de recibir los primeros y mas frescos ejemplares de bacalao skrei , somos de las pocas pescaderías en Zaragoza que trabajan este pescado de temporada.La historia es una de las más fascinantes del mundo animal y de la gastronomía mundial. Y es que, por puro instinto, cada año, grandes multitudes de bacalao skrei  vuelven de las profundidades del Mar de Barents ,sector del océano Ártico que limita al norte con el Círculo polar ártico, a desovar alrededor de las islas Lofoten (Noruega), donde las comunidades de pescadores locales esperan su llegada como todo un acontecimiento. Este viaje heroico de más de 1000 kilómetros hace que el bacalao se convierta en Skrei salvaje, de textura fina y con un sabor increíble. Todo un placer para auténticos sibaritas que podemos disfrutar desde  finales enero hasta  mediados abril, que es cuando termina la temporada.

Para saborear este fabuloso bacalao skrei, disponemos en nuestra pescadería diferentes cortes, la clásica rodaja con la que gracias a que  conserva la espina le proporciona un gran sabor o por el contrario nuestros famosos medallones de bacalao skrei donde seleccionamos la parte más alta de la pieza, la más sabrosa  y grasa, donde cuidadosamente quitamos todas las espinas dejando unos fabulosos medallones limpios, que podrán degustar con total tranquilidad aquellos que se pelean con las espinas o los más peques de la casa.

En cuanto a formas de cocinar el bacalao, es probablemente uno de los pescados con mayor diversidad a la hora de preparar, rebozado, salsa verde, con tomate, aunque  el mas destacado en Zaragoza o Aragón es el bacalao ajoarriero. En muchos valles pirenáicos, en el Alto Aragón, era un plato festivo y propio de la Nochebuena cuando se tomaba después de regresar de la Misa del Gallo.

Esperamos que disfrutéis de este producto de temporada.

 

Necesita iniciar sesión.