Historia Saturnino

Llevamos 50 años siendo la empresa líder del sector, en Zaragoza, tanto en nuestra venta al por menor como en nuestra venta a hostelería.

Año 1965

Fundado en 1965 en Zaragoza por Don Saturnino Muñoz, a la edad de 17 años, tras haber sido aprendiz en distintos establecimientos donde obtuvo experiencia en el sector.

Empezó a trabajar a la edad de 14 años en Pescadería La Ibérica de don Leopoldo Toral. Allí aprendió este duro oficio, y tras unos años, en 1964, decide emprender su carrera en solitario y se establece por su cuenta.

El primer local donde se comienza a trabajar estaba en la calle Lapuyade, del barrio de San José. En este local permanecerá 3 años para, más tarde, trasladarse al mercado Central de Zaragoza, mercado referencia de los años 60.

Año 1971

En 1971 se traslada al Mercado de la calle La Estación en el barrio Jesús, barrio en auge en los 70 y 80, en dicho mercado permanecerá durante 16 años, donde ocupa dos puestos del mercado, uno de pescado fresco y otro de congelado y conservas, este último puesto es regentado por Dña. Conchita Peñalosa, esposa de don Saturnino, ampliando así su gama de productos a la venta.

Es aquí, en estas instalaciones, donde empieza a ser reconocido por su calidad y servicio y donde empieza evolucionar como empresario. No se limita a vender al detalle sino que empieza su andadura como distribuidor de hostelería.

Ante el asombro de muchos, trabajando largas jornadas como pescadero también dedica su tiempo al servicio de sala, como camarero extra, en el Hotel Melia Corona de Aragón, Venta del Soton, etc..). Una dura dedicación que le tuvo ocupado los fines de semana para sacar a su familia adelante, una digna profesión que compagina durante casi 16 años.

Año 1987

En 1987 se traslada a su ubicación actual, Calle San Vicente Mártir Nº11, donde emprende su mayor proyecto, una tienda donde pueda compaginar sus dos actividades tanto al detalle, como al por mayor, en unas instalaciones modernas y acordes con el volumen de venta.

Tras unos duros comienzos en los 90 se sigue afianzando como uno de los referentes en su sector ampliando, cada vez más, su cartera de clientes. En 1997 se incorpora a la empresa Javier Muñoz, dándole un nuevo impulso a la empresa, aportando frescura y mucho ilusión por continuar con un proyecto que, por aquel entonces, ya contaba con 30 años de andadura.

En 2001 la empresa afronta una reforma donde renueva sus instalaciones, situándola como una de la pescaderías más modernas de Aragón. Desde 2001 hasta 2015 la empresa está inmersa en una continua evolución, y por ello se incorpora Inmaculada Muñoz en el año 2008, ocupando la parte administrativa de la empresa .

Año 2015

En 2015 emprende una nueva reforma, con la ayuda de las nuevas generaciones, Pescado Saturnino ya no solo quiere ser referencia a nivel de Aragón sino que aspira a estar entre las mejores pescaderías de España, a nivel de calidad y servicio, y por unas impecables instalaciones que siguen cosechando todo tipo de elogios y reconocimientos.

El proyecto de Vicente García Plana, que entiende a la perfección las necesidades de la empresa, es un ejemplar modelo de diseño para una pescadería que hoy por hoy es única en España.

Debido al éxito que ha obtenido tras todos estos cambios, en 2017 la empresa se ve abocada a asumir otros grandes cambios, como la ampliación de la tienda y sus instalaciones de obrador, asi como la creación de una tienda on line, atendiendo de este modo las necesidades de sus clientes del mismo modo que lleva haciéndolo 50 años.

Realizamos encargos por teléfono

en horario comercial

976 21 59 79

Necesita iniciar sesión.