Langostino tigre del Mediterráneo

Langostino tigre del Mediterráneo

38,00

  • Número de piezas aprox.: 30/40.
  • Formato de la caja: 1 kg.
  • Ideal para cocinar a la plancha, cocido o en platos de cazuela.

Ahora: 38 €/kg, previsión de precio en Navidad 58 €/kg.

Envíos 24h

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio

100% fresco

Pago seguro

Transporte frío

Descripción

Caja de 1 kg de langostinos Tigre del Mediterráneo congelados, compuesta por 30/40 piezas, en función del tamaño de los langostinos. Los langostinos Tigre son congelados rápidamente después de su captura, consiguiendo conservar su sabor, valor nutritivo y todas sus propiedades. 

El Langostino tigre es uno de los tesoros gastronómicos de la costa mediterránea Española y uno de los productos más consumidos dentro de la categoría de pescados y mariscos por su sabor y textura.  Además, son especialmente ricos en nutrientes, ya que cuentan con un alto contenido en proteínas, vitaminas (B1, B2, B3, B9, B12 y E) y minerales como el magnesio, sodio, hierro y selenio.

Es un crustáceo decápodo que habita en el océano Atlántico y en el Mar Mediterráneo, se caracteriza por el color de su cuerpo, formando bandas horizontales alternas, de color blanco y anaranjado, su tamaño oscila entre 8 y 16 cm, aunque en ocasiones puede superar los 25 cm. 

Receta

Receta de langostinos tigre a la plancha para Navidad

Los langostinos son uno de los alimentos indicados a la hora de elegir el menú de tus comidas Navideñas, por su excelente sabor, su versatilidad en la cocina y su simpleza a la hora de elaborarlos.

Ingredientes

  • 20 Langostinos Tigre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa
  • 1 limón

Preparación de los langostinos a la plancha 

  1. En primer lugar, descongelamos nuestros langostinos, colocándolos en un recipiente con agua fría 
  2. A continuación en un sartén echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y en el momento que el aceite esté bien caliente, colocaremos los langostinos. Es importante que el aceite esté bien caliente, así se tostara rápidamente la piel.
  3. Cuando veamos que los langostinos empiezan a dorarse por un lado les añadimos una pizca de sal gruesa. Dejamos que se termine de cocinar y cuando es necesario le damos la vuelta y los retiramos
  4. Por último servimos los langostinos acompañados de rodajas de limón para poder añadirlo en el momento de comer. ¡Y a disfrutar!

Langostino tigre del Mediterráneo | Pescados Saturnino

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Langostino tigre del Mediterráneo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados