Descripción
El besugo es un pescado blanco de agua salada. Común del océano atlántico y el mar Mediterráneo. También es llamado voraz o pancho, de la familia de los espáridos.
Es un pez de apariencia plana, incluso más que los de su especie. Su cuerpo tiene forma ovalada y su color es rosáceo, con tonos rojos y plateados.
Aunque se trate de un pescado blanco semigraso. Una de sus peculiaridades es que en invierno se puede convertir en un pescado azul, por su contenido en grasa.
Se caracteriza por ser un pescado sabroso, nutritivo y saludable. Su textura y su sabor son muy delicados, tanto es así que en Japón lo consideran el pescado rey. Aunque es un pescado con muchas espinas, se considera fácil de limpiar.
Posee grandes propiedades nutritivas, ya que se trata de un pescado rico en minerales. También proporciona una gran cantidad de proteínas y vitamina B. Además aporta pocas calorías.
Es preciso decir también que combina de manera excelente con condimentos como el aceite de oliva virgen extra, la sal y rodajas de limón
Existen muchas recetas de besugo tanto a la parrilla como a la plancha. Desde las más sencillas, con una elaboración a partir de los 15 minutos, hasta otras mucho más elaboradas.
Sin embargo, una de las mejores maneras de cocinarlo es hacer el besugo al horno con patatas. Una manera muy saludable de probar este delicioso pescado.