Langostino Tigre

Langostino Tigre

Desde 24,00

Fresco o congelado.

Limpiar

Envíos 24h

Transporte frio pescados y mariscos a domicilio

100% fresco

Pago seguro

Transporte frío

Descripción

El langostino tigre (penaeus kerathurus) es un crustáceo decápodo comúnmente conocido como Langostino tigre de Sanlúcar. Se trata de un camarón grande, con un cuerpo rayado ámbar y blanco.

El langostino tigre se encuentra en playas arenosas y desembocaduras de los ríos en aguas no muy profundas. Normalmente en el océano Atlántico

Mientras que el langostino tigre de Sanlúcar se puede encontrar principalmente en la desembocadura del río Guadalquivir, entre las provincias de Huelva y Cádiz. Aunque también se puede encontrar en la zona de Vinaroz.

El langostino tigre de Sanlúcar es uno de los tesoros gastronómicos más renombrados de la costa andaluza. Una de sus características es que la pesca de este marisco se realiza de manera totalmente artesanal y sostenible. 

El langostino tigre de Sanlúcar posee unas grandes propiedades alimenticias. Aporta ácidos grasos omega 3, los cuales proporcionan claros beneficios a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares. Se trata de un alimento rico en magnesio, el cual mejora la fertilidad. Además apenas aporta grasas e hidratos de carbono, por lo que se trata de un alimento perfecto para dietas.

Se trata de uno de los mariscos más apreciados del mercado por su sabor mucho más intenso que en otras zonas. Por estos motivos es denominado como el rey del marisco de Huelva, gracias a su sabor, tamaño y textura.

El langostino tigre, es perfecto para consumirlo como complemento o como ingrediente principal. En este caso existen tres opciones principales, a la plancha, al horno y cocidos.

Receta

Receta de langostinos tigre a la plancha

Ingredientes

  • Langostinos tigre de Sanlúcar (20 ud.)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa
  • Limón (1 ud.)

Como preparar langostinos a la plancha

  1. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos los langostinos.
  2. Es fundamental que la temperatura de aceite sea elevada, para tostar inmediatamente la piel de los langostinos
  3. En el momento que observamos que los langostinos empiezan a dorarse por uno de los lados, les añadimos una pizca de sal gruesa.
  4. Dejamos que se terminen de cocinar y le damos la vuelta cuando sea necesario, en el momento que estén tostados por ambos lados y los retiramos en una fuente.
  5. Para finalizar servimos los langostinos acompañados de rodajas de limón para poder echarlo al gusto.