Descripción
La sepia es un molusco cefalópodo, está formada por un cuerpo alargado y diez tentáculos. Se trata de un animal similar al pulpo y al calamar. Pero que a diferencia de ellos su tinta es de color sepia, en vez negra.
Este animal vive en aguas saladas, de temperatura templada. Principalmente en el Mar Mediterráneo y en el Océano Atlántico.
Una de sus características es que tiene la capacidad de realizar un cambio de color, además de cambio de textura de piel. Tanto para camuflarse, como mecanismo de comunicación social.
En el plato obtiene una forma aplanada, con una textura más bien dura, pero con un sabor delicado. Se trata de un alimento tierno y jugoso, perfecto para combinar con sabores cítricos. Pero es muy importante ser cuidadoso con su elaboración para evitar que quede chiclosa.
La sepia es fuente de minerales como el selenio, calcio y sobre todo yodo, el cual ayuda a nuestro metabolismo. Además también es rica en vitaminas A, B y E. Igualmente cuenta con un gran aporte de proteínas y bajo contenido en grasas saturadas.
La sepia es un marisco con muchas alternativas en la cocina, por lo que existen infinidad de recetas de sepia. Es común cocinarlas en su tinta, a la plancha o acompañando a un plato. A continuación os mostraremos una forma fácil y rápida de cocinar este delicioso manjar.
Sara –
Excelente producto y entrega puntual
Maite –
Buen producto, muy buena calidad, buen tamaño y además venía ya limpia.
Raul –
Riquísima y muy tierna, la hice a la plancha y estaba incluible.
María –
Muy buen sabor y textura, me encanto
Luis Miguel –
He pedido varias veces desde tanto pescado como marisco y la experiencia siempre ha sido perfecta
Martín –