Descripción
El mejillón gallego es un molusco bivalvo que vive formando comunidades en zonas de agua de mareas, siempre en lugares de poca profundidad. Se encuentra con facilidad en las costas gallegas, principalmente entre las Rías Baixas y la provincia de Pontevedra.
Visualmente, el mejillón se caracteriza por sus conchas negras azuladas, con forma de hacha, puntiaguda y gruesa.
El mejillón es el molusco más consumido en España, gracias a sus cualidades nutricionales, gran sabor y tamaño. Por todo esto, se trata de un marisco gallego que atrae un gran interés gastronómico. Uno de los productos más valorados dentro de la categoría de pescado y marisco
Entre las propiedades de los mejillones podemos destacar su elevado contenido en vitamina A, C, D, E, K y del grupo B. Posee minerales como el hierro, yodo, potasio, zinc, magnesio o calcio. Además, tiene propiedades antiinflamatorias por su alto contenido en ácidos grasos omega-3.
Dentro de su concha encontramos su carne de color anaranjado con un sabor muy particular. El mejillón gallego se considera un producto gourmet capaz de cautivar el paladar más exigente gracias a su olor, jugosidad y sabor a mar. Además de su textura carnosa característicamente blanda y jugosa.
Gema –
Grandes y además muy sabrosos
Clara –
Bastante más grandes de los que esperaba, estaban deliciosos
Andrea Comín –
No necesitan nada más que hacerlos con un poco de cariño porque la calidad es increíble