Descripción
El pez emperador es un pescado semigraso que ronda el 4% de grasa. A simple vista se caracteriza por tener el dorso azul y el vientre de color plateado. Mientras que la parte de la cabeza, pectorales y caudal son de color rosado. Posee un cuerpo alto, ovalado, comprimido y con una boca de tamaño pequeño.
Existe una creencia errónea sobre que el pez emperador y pez espada son el mismo pescado, pero todo lo contrario son especies totalmente diferentes. Siendo el emperador un pescado mucho más exclusivo debido a las características de su carne y a la dificultad para encontrarlo.
El pez emperador habita en aguas templadas de todo el mundo, en profundidades de hasta 500 m. Vive normalmente de manera solitaria y es muy difícil encontrar grandes bancos de estos peces.
Nutricionalmente, el emperador es un alimento excepcional, ya que es rico en proteínas de alto valor biológico. Además, tiene un alto contenido en vitaminas (B3, B6, B9, B12, A, D) y minerales (fósforo, potasio, selenio, magnesio). Aunque no es recomendable abusar de él, al contener pequeñas cantidades de mercurio, aunque dentro de una dieta equilibrada no presenta ningún riesgo.
El emperador es un pescado de sabor muy marcado, el cual no necesita de mucha sal para resaltarlo. La carne de los filetes del emperador es muy blanda y sin espinas, perfecto para los más pequeños, además aparentemente es similar a un filete de carne.
El emperador es un pescado que presenta numerosas opciones a la hora de cocinarlo. Se puede elaborar a la plancha acompañado de una salsa, al horno, guisado o incluso a la parrilla. Todas ellas son deliciosas, pero es importante vigilar no cocinarlo en exceso para evitar que se quede seco.
Anónimo –
Ramón –
Muy bueno
Ana –
Me encanta este pescado, y el vuestro es lo más. Gran sabor, muy tierno y a mis hijos les encanta, lo cual es perfecto para que coman pescado, que nunca es fácil con los niños…