Descripción
El salmón noruego, también conocido como Reo, es un pescado azul, de agua salada, perteneciente a la familia Salmonidae. Se trata de un pescado de la misma especie que el salmón del Atlántico, diferenciándose simplemente en sus condiciones de vida.
Este pescado se caracteriza por su cuerpo alargado y su recubrimiento de escamas pequeñas. Además, tiene una cabeza pequeña y mandíbulas grandes.
El salmón noruego habita en el mar de noruega y océano Ártico, donde vive en su entorno natural. Estas aguas le proporcionan unas condiciones ideales para vivir, ya que son peces que prosperan en aguas frías.
El salmón noruego es un excepcional pescado azul, que contiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Es un alimento rico en vitamina B3 que ayuda al correcto funcionamiento de nuestras neuronas, además cuenta también con vitamina del grupo B, A, E, K y D. También cuenta con minerales como es el hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, etc. Asimismo contiene proteínas de un gran valor nutricional.
El salmón noruego es uno de los productos del mar más apreciados del mundo, por su sabor suave, con un rico gusto aceitoso. Un alimento excepcional para prepararlo al horno, a la parrilla o crudo como puede ser un tartar o niguiris.
El pescado noruego en supremas es un corte ideal para preparaciones frescas e incluso para preparar el pescado a la plancha