Descripción
El gallo es un pescado blanco de agua salada, perteneciente a la familia de los peces planos, también es conocido con el nombre de lliseria o gallo del norte.
Habita en fondos arenosos de las zonas costeras, en aguas poco profundas, normalmente hasta los 400 metros. Se encuentra en aguas del Atlántico nororiental, Mar de Norte y mar Mediterráneo.
Se caracteriza por ser un pez plano con los ojos en la cara dorsal izquierda, separados por una cresta ósea. Su cuerpo es comprimido y alargado, con un tamaño desde los 20 a los 50 cm. Además, posee un color amarillo claro en el dorso y rosado en la zona ventral.
El gallo es un estupendo pescado, rico en proteínas de calidad y con buena presencia de vitamina B12. Además, cuenta con nutrientes como magnesio, potasio, fósforo y hierro contribuyendo a que nuestro organismo funcione de manera adecuada.
El gallo es un pescado blanco, sabroso, muy elegante y ligeramente gelatinoso. Además, cuenta con una carne delicada, firme y magra. Es un pescado ideal para cocinarlo al horno.
Anónimo –
Esteban –
Su aspecto era perfecto, totalmente limpio y sin espinas
Cristina –
Iván –
Tuve un problema a la hora de pedir el gallo, no sabía si lo había comprado bien o no y enseguida me atendieron, llamé por teléfono y me aseguraron que estaba bien. Todo perfecto.
Inmaculada García –
Me encanta este pescado y me llegó perfectamente guardado y listo para cocinar. Además, muy limpio. Gracias.