Descripción
La pescadilla es un pescado blanco de agua salada, perteneciente a la especie merluccius merluccius, se corresponde a la merluza europea de un tamaño medio. Su única diferencia radica en el peso, ya que la pescadilla es superior a los 0,5 kg e inferior a 1,5 kg.
Este pez marino de la familia de los gádidos se caracteriza por tener un cuerpo largo y delgado, con una cabeza grande y robusta. Se encuentra en profundidades de entre 50 y 200 metros, principalmente en aguas del océano Atlántico y mar Mediterráneo.
Nutricionalmente, la pescadilla cuenta con muchas propiedades y beneficios para nuestro organismo, un pescado con un gran aporte proteico y bajo en grasas. Cuenta con grandes cantidades de vitamina del grupo B, D, E y K, además de minerales como el hierro, el calcio, potasio, yodo, etc.
La pescadilla es un pescado muy valorado por su carne blanca y jugosa, una textura muy diferente a la de la merluza. En cambio, mantiene el gran sabor de la merluza, caracterizada suavidad y delicadeza.
Luis –
Pedro –
Me gusto mucho, me llego limpio y cortado como lo pedí y me ahorre mucho tiempo en la preparación
Gemma –
Riquísima
Anónimo –