Descripción
La lubina, también conocida como róbalo, es un pescado blanco o semigraso, en función de la época del año, de agua salada. Se encuentra en las costas del mar Mediterráneo y océano Atlántico, en profundidades de entre 10 y 15 metros.
Visualmente, se trata de un pez alargado y poco comprimido, con las escamas no excesivamente grandes. De color verdoso o grisáceo en el dorso y plateado en el vientre. Es capaz de alcanzar una longitud de 100 cm y un peso de 10 kg, aunque lo normal es que ronde entre los 40 y 80 cm.
A diferencia de las lubinas de piscifactoría, las lubinas de estero, como su propio nombre indica, son integradas en espacios naturales llamados marismas donde se alimentan de comida natural generada por el propio entorno. La entrada de agua se realiza aprovechando las mareas, además existe un riego que permite una perfecta circulación durante las 24 horas del día.
Son espacios naturales protegidos son balsas y canales de agua, situados en el sur de la península, ideales para la cría de forma natural de este pescado de estero. Su alimentación se basa principalmente de biomasa formada de gusanos o pequeños crustáceos. También se les aporta siempre pienso y un plus de oxígeno, pero una densidad inferior a 5 kilogramos por metro cúbico. Muy lejos de los 25 permitidos en piscifactorías.
La lubina es un pescado de sabor delicado y gracias a la pesca sostenible de estero aumenta su sabor y frescura. Dotando a este producto de una máxima calidad. Además, al ser un pescado con pocas espinas, resulta apta para todos los paladares.
Roberto –
Muy buen pescado, se nota la calidad de estero
Anonimo –
Llego bien
Gala –
Buenísima calidad, las pedimos abiertas en libros y me llegaron super limpias
Saray –
Ángela –
Llevaba tiempo buscando una pescadería que vendieran pescado de estero y por fin la encontré, me llegó muy bien preparada y limpia abierta en libro. ¡Fue directa al horno con patatas!
Anonimo –
Alex. J –
Buen producto y buen servicio de envío refrigerado, llegó genial.