Descripción
La sardina europea o sardina común (sardina pilchardus) es una especie de pez clupeiforme, de cuerpo alargado, sección oval y una aleta caudal muy bifurcada. Tiene escamas grandes y delgadas que presenta a lo largo de todo el cuerpo. Además está estrechamente emparentada con los boquerones y arranques.
Se trata de un pescado azul de agua salada. Vive en aguas de entre 12 y 24 grados. Se pueden encontrar en aguas del océano Atlántico, desde Sudáfrica hasta el norte de Europa, pero pueden encontrarse también en el océano Índico y en el Pacífico.
La sardina es uno de los alimentos más consumidos dentro de la categoría de pescados y mariscos, todo un tesoro para la salud. Rico en minerales, sobre todo fósforo, además de selenio, yodo, hierro y magnesio. También contiene vitaminas del grupo B, así como vitaminas E y D.
Las sardinas son un alimento sabroso, fácil de preparar y saludable, con un sabor potente y aromático. Admiten multitud de preparaciones: fritas, a la plancha, a la barbacoa, en espeto, guisadas, escabechadas.. Como resultado, siempre se obtiene un exquisito bocado.
Lara –
Sardinas a la brasa, cómo me gustan!
Saul –
Increíbles, las hice al horno y estaba deliciosas
Francisco –
Las sardinas exquisitas, además llegaron rápido y muy frescas.
Victoria –
Me encantaron, me llegaron en un estado inmejorable. Al horno quedaron deliciosas
Jose Vicente –
Me llego en muy buen estado, frescas y sin espinas como las pedí, repetiré seguro
Anónimo –