Descripción
El gallo es un pescado blanco y plano de agua salada que pertenece a la familia de los Escoftálmidos.
Este pescado recibe un nombre diferente en cada Comunidad Autónoma, bruixa, en las Islas Baleares y en Cataluña; ojito, en Cantabria; rapante, en Galicia; e itxas oillarra, en el País Vasco.
Se conoce gastronómicamente como la “versión barata del lenguado”, aunque su calidad y su versatilidad merecen ser debidamente valorados.
Sus propiedades son muy similares a las del lenguado, con un aporte calórico moderado y un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales esenciales.
Este pescado blanco es muy saludable y apto para todas las edades, ya que nos proporciona una gran cantidad de agua y ayuda a aumentar la saciedad. Al comerlo, se caracteriza por su suave sabor, fácil digestión y poca cantidad de espinas.
Compra filetes de gallo a domicilio
El gallo en filetes es un pescado muy agradecido entre los niños y niñas, pero también entre quienes prefieren sabores suaves y pescados muy fáciles de cocinar.
Para sacarle el mayor partido en la cocina, lo mejor es cocinar el gallo a la plancha, a la brasa o al horno, con una salsa ligera, aderezo de limón o refrito con un aliño de aceite, ajo y guindilla.
Alfonso –
Anónimo –
Mª Pilar –
Delicioso