Descripción
El buey de mar, también conocido como cangrejo europeo o cangrejo pata es un crustáceo decápodo comestible. Se caracteriza por tratarse de un robusto crústaceo de color rojo. El caparazón del buey de mar es liso y ovalado, cuenta con unas grandes pinzas de puntas negras. Puede alcanzar una esperanza de vida de 20 años, aunque no es lo común.
El buey de mar suele encontrarse en fondos rocosos de hasta 100 metros de profundidad en aguas del noreste del Océano Atlántico. Además puede encontrarse también en el Mar Mediterráneo, aunque se trata de ejemplares de menor tamaño. Aunque no son tan abundantes como en otras zonas, en las costas gallegas es donde se extraen los ejemplares de mayor calidad.
Nutricionalmente hablando se trata de un alimento excepcional, ya que se trata de un alimento rico en proteínas, con un aporte de grasas bajo. Además cuenta con un aporte de yodo, necesario para la regeneración de tejidos y vitaminas del tipo B con propiedades antioxidantes.
El buey de mar posee un sabor en boca envidiable. Se caracteriza por su dulzor y gran textura, aunque algo menos jugosa que la de otros cangrejos y con fibras largas. La carne del buey de mar es una de las más apreciadas de los mariscos, por su carne blanca y fina.
El buey de mar es un marisco excepcional para cocinarlo cocido y existen una gran variedad de recetas de buey de mar relleno, aunque también se puede disfrutar de este manjar al horno.
Cristina –
Excepcional pieza de marisco, el producto me llegó fresco y el tamaño superó mis expectativas.
Alfredo –
Perfecto! El buey de mar buenísimo y el servicio inmejorable
Adrián –
Fresco y con gran cantidad de carne