Descripción
La langosta gallega (palinurus elephas) también conocida como langosta de mar, langosta roja o real es un crustáceo decápodo, es decir, tiene 10 patas.
Este sublime marisco gallego destaca por su color rojo y encontrarse únicamente en las costas gallegas. Habita en fondos rocosos no muy profundos, donde vive escondida entre las rocas. Es capturada por la pesca artesanal mediante nasas y enmalle
La langosta gallega posee unas características que la diferencian del resto de langostas comunes. Destacan sus grandes antenas, su robusta cabeza y su potente abdomen o cola en forma de abanico.
Este crustáceo es uno de los alimentos más nutritivos y saludables, perfecto para una dieta sana y equilibrada. Se trata de un alimento afrodisíaco rico en proteínas de alta calidad, que aporta infinidad de minerales, especialmente selenio, fósforo y yodo. Además de vitamina B12 y niacina.
Su excelente sabor y textura la convierten en uno de los mariscos más apreciados en todo el mundo. Su carne es muy fina, consistente, blanca y delicada. Se trata de un alimento delicioso, la cual se puede disfrutar de manera casi natural, pudiendo cocinarla rápidamente a la plancha o cocida. Aunque nosotros te vamos a dejar una exquisita receta natural de Menorca.