Descripción
Es un crustáceo decápodo marino, con una apariencia similar a la langosta, ya que pertenecen a la misma familia. El bogavante canadiense (homarus americanus), también conocido como bogavante americano.
Este marisco es natural en la costa noreste de América del Norte. Se encuentra en fondos rocosos o zonas de acantilados, en profundidades de hasta 150 m.
El bogavante de Canadá se caracteriza por su color rojizo y marrón. Al igual que el resto de su especie, tiene un duro caparazón que protege su cuerpo, robusto y alargado. Puede tener un tamaño desde los 20 hasta 60 cm de largo y puede pesar entre 0,5 y 4 kg.
Nutricionalmente, se trata de un alimento con un alto contenido en vitamina A, que ayuda al desarrollo de huesos, dientes, tejidos blandos, mucosas y de la piel. Asimismo presenta buena cantidad de vitamina B9, también conocida como ácido fólico. Por último, cuenta un gran aporte de minerales, como el sodio, potasio y calcio.
El bogavante canadiense posee una carne blanca jugosa y sabrosa, en el caso de las hembras, contiene una parte cremosa llamada coral, situada en la zona del tórax en la parte. Además, posee mucha más carne que el bogavante gallego o bogavante azul (homarus gammarus).
Por todo esto, se trata de un alimento perfecto para cocinarlo de manera independiente, al horno, a la plancha o a la brasa. Aunque, también es una buena opción cocinarlo acompañando a otro alimento, como podría ser un arroz con bogavante