Descripción
La ostra rizada (crassostrea gigas), también conocida como ostrón es un molusco de origen japonés, pero desde los años 60 también es cultivada en bateas gallegas. Se encuentra unida a las rocas o enterrada en la arena de la zona infralitoral, viviendo en profundidades de hasta 80 metros.
A simple vista se puede observar su concha extremadamente rugosa, de color gris, verdosa o parduzca. Mientras que en su interior las valvas poseen un color blanquecino – nacarado.
Las ostras son uno de los productos más selectos del mundo y distintas culturas del mundo lo tratan como un alimento exótico. Este marisco gallego tiene un sabor muy peculiar, que no todos los gustos son capaces de apreciar. Las ostras se caracterizan por su puro sabor a mar y yodo. Se trata de un producto de primera calidad, que nunca defraudara a los amantes de la gastronomía.
Además de tener un sabor sublime, las ostras son muy saludables, ya que son ricas en zinc, omega-3, proteínas y minerales como el hierro.
Las ostras son un alimento de gran calidad, que no necesitan de una gran preparación para disfrutar de su sabor excepcional. Se suelen servir frescas alineadas con unas gotas de zumo de limón, un toque de pimienta o con distintas salsas. Si se sirven de esta manera, es importante colocarlas en hielo picado, para preservar su frescura.
Borja –
Increíbles, tenia un sabor a mar inmejorable
Ricardo –
Calidad suprema, repetiré pronto!
Alicia –
Me encantaron, tamaño ideal y sabor inmejorable