Ostra rizada

Ostra rizada

(3 valoraciones de clientes)

2,16

Ostra rizada fresca (precio por unidad).

Envíos 24h
Envíos gratis a partir de 50€
Transporte frio pescados y mariscos a domicilio
100% fresco
Pago seguro
Transporte frío
Envíos 24h
Envíos gratis a partir de 50€
Transporte frio pescados y mariscos a domicilio
100% fresco
Transporte frío

Relacionados

Descripción

La ostra rizada (crassostrea gigas), también conocida como ostrón es un molusco de origen japonés, pero desde los años 60 también es cultivada en bateas gallegas. Se encuentra unida a las rocas o enterrada en la arena de la zona infralitoral, viviendo en profundidades de hasta 80 metros.

A simple vista se puede observar su concha extremadamente rugosa, de color gris, verdosa o parduzca. Mientras que en su interior las valvas poseen un color blanquecino – nacarado.

Las ostras son uno de los productos más selectos del mundo y distintas culturas del mundo lo tratan como un alimento exótico. Este marisco gallego tiene un sabor muy peculiar, que no todos los gustos son capaces de apreciar. Las ostras se caracterizan por su puro sabor a mar y yodo. Se trata de un producto de primera calidad, que nunca defraudara a los amantes de la gastronomía.

Además de tener un sabor sublime, las ostras son muy saludables, ya que son ricas en zinc, omega-3, proteínas y minerales como el hierro.

Las ostras son un alimento de gran calidad, que no necesitan de una gran preparación para disfrutar de su sabor excepcional. Se suelen servir frescas alineadas con unas gotas de zumo de limón, un toque de pimienta o con distintas salsas. Si se sirven de esta manera, es importante colocarlas en hielo picado, para preservar su frescura.

Receta

Ostra rizada | Pescados Saturnino

Ostras en salsa ponzu y salsa sabayón

Ingredientes:

  • Ostras 16 ud

Salsa ponzu:

  • Salsa de soja, 50 ml
  • Mirin, 20 ml
  • Zumo de yuzu, 1 cucharada

Salsa sabayón:

  • Yemas de huevo 2 ud
  • Brandy, 1 cucharadita
  • Mantequilla clarificada, 20 g

Elaboración de las salsas:

  1. Empezaremos con la salsa ponzu que es la más sencilla.
  2. Para preparar la salsa ponzu simplemente tenemos que coger un pequeño bol o recipiente y mezclar todos los ingredientes
  3. Seguidamente, preparamos el sabayón montado las yemas de huevo con las varillas eléctricas al baño maría, poniendo un bol sobre una cazuela con agua hirviendo. Las yemas tienen que quedarse espumosas y aumentar de tamaño
  4. Posteriormente, añadimos el brandy y poco a poco también añadimos la mantequilla en hilo fino.
  5. Ya tendremos listas nuestras salsas solo nos quedará abrir cuidadosamente las ostras, añadir las salsas y ¡a disfrutar! 

Como abrirlas

Como abrir ostras rizadas 

A la hora de abrir las ostras rizadas existe una pequeña dificultad, ya que si no lo haces correctamente hay posibilidad de que la ostra se rompa o de te hagas daño.

  1. En primer lugar, debemos limpiar las ostras por la parte exterior y desechar las que estén rotas o abiertas
  2. A continuación, cogemos la ostra con una mano de tal manera que el lado plano quede hacia arriba y la bisagra apuntando.
  3. Sujeta la ostra con un trapo para proteger la mano e introduce la punta del cuchillo entre la dos mitades de la concha, por la parte más estrecha, hasta cortar el músculo abductor que impide su apertura.
  4. Ves avanzando con el cuchillo mientras que lo vas moviendo de un lado a otro para separar las dos partes de la concha. Es normal notar que hacen resistencia, es porque están vivas.
  5. A continuación, gira el cuchillo para hacer presión y separa la concha plana del resto para que quede la carne de la ostra en la concha cóncava.
  6. Quitamos el agua del interior de la ostra y ¡listas para servir!

3 valoraciones en Ostra rizada

  1. Borja

    Increíbles, tenia un sabor a mar inmejorable

  2. Ricardo

    Calidad suprema, repetiré pronto!

  3. Alicia

    Me encantaron, tamaño ideal y sabor inmejorable

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

(3 valoraciones de clientes)

Descuento del 20% en pescados, mariscos y elaborados

Hasta el 31 de mayo