Descripción
La trucha asalmonada es un pescado azul, con un cuerpo alargado, esbelto y ágil. A simple vista, se puede observar sus escamas pequeñas y el color azul y verde, en la zona del dorso. Se caracteriza por la coloración rosada de su carne, siendo distinta de la trucha blanca por su alimentación.
Es nativa del océano Pacífico, pero ha sido extendida a todos los continentes, excepto a la Antártica, con fines recreativos para la pesca deportiva. En España es bastante fácil de encontrar en aguas frías de los ríos y lagos.
Se trata de un alimento muy nutritivo y realmente completo que habitualmente forma parte de dietas hipocalóricas, bajas en grasas y ricas en calcio. A su vez, aporta las vitaminas fundamentales, como son la A, B2 y B3. También, posee minerales como el hierro y magnesio muy beneficiosos para el organismo.
Además, tiene un bajo contenido en sal, lo que lo convierte en un alimento ideal para personas con hipertensión arterial. Por último, debemos añadir su alto contenido en proteínas.
Sin duda, la trucha asalmonada es una alternativa saludable dentro de la categoría de pescados y mariscos. La trucha asalmonada se diferencia por su sabor delicado y su textura fina y jugosa. Ideal para prepararla al horno, en salsa de mantequilla, a la plancha, a la parrilla o rellena.
Clara –
Espectacular, las prepare con la receta de la web y estaban deliciosas
Iván –
Pescado muy sabroso, que volveré a encargar sin duda
Iñigo –
Super sabrosas, me encantaron
Guillermo –
Muy buena
Alejandra –
Muy buen servicio, tuve problemas con la entrega y me pusieron todas las facilidades posibles para acabar disfrutando de este gran pescado
Anónimo –